IGNORANCIA
“Son muy pocos los sujetos que pueden no sucumbir ante la ofrenda, ante la fascinación del sacrificio. Y siempre se sacrifica su deseo, el deseo del sujeto es el deseo del Otro, el que se construye entre significantes.
La ignorancia, la indiferencia, la mirada que se desvía, explican tras qué velo sigue la presencia del sacrificio y su promesa de eternidad.”
Reventaron el taller a base de impedir la voz, la escucha y por último, la escritura. Han pasado cinco años y todavía sigo pagando yo las consecuencias de su “deserción”. Sé que aparecerá la señal en cualquier momento, una escucha a la que le falta el pacto, y “como no está en lo simbólico, aparece en lo real”. Este lugar sin registro en el mundo, la consecución de un deseo sin puntuar, sin cese, sin ley, sin sujeto, sin deseo, sin lugar… no hay nada que desear porque se puede “tener”. No estoy interpretando a nadie, interpreto esta situación porque no puedo modificarla, porque después de las escuchas telefónicas y las no telefónicas, no saben cómo digerir lo que oyeron. No sé si llegaré a la conclusión de que tendría que vivir también sin teléfonos e incluso sin televisión. De momento, las veces que me aparté de escribir aquí, tampoco solucioné el problema. Pero a las personas que éste les afecta, de una u otra manera, desde luego no están queriendo saber quién es el tal Player. Como “le está saliendo redondo” ya no se corta en señalar aquí cuando me refiero a él, a Jorge en su personaje de Player. Estoy suficientemente cansada de todo esto como para querer dejar de contar esta historia, (SEÑAL). Realmente a nadie le interesa saber quién es, ¿los motivos?... los epígrafes que elegí lo explican perfectamente, yo no lo hubiera sabido decir así y por eso los traje. Quité la foto la semana pasada y APARECIÓ CON UNA NUEVA AGRESIÓN, no obstante, me estoy planteando seriamente limitarme a escribir poemas y si no pueden ser míos, de otros poetas, pero solamente poemas. Yo pongo aquí las fotos (y no las voy a quitar), porque es algo que pertenece a la realidad lo cual a él le significa un “reconocimiento por mi parte”, justo al que él renunció y ahora encuentra su coartada en cada agresión. Si dejara de agredir, sabe con toda certeza que yo NO HABLARÍA DE ÉL. Lo sabe porque lo comprobó todas las veces que “se fue”… y las que me fui yo. No hay ninguna historia de amor, al menos no por mi parte, yo jamás he renegado de mis enamoramientos, así que no tengo por qué usar nada como sustituto. Así que, todos los nicks que se empeñen en considerar que hay aquí por mi parte amor, yo los consideraré a ellos como que todos son él, Jorge.
Sé que la gente repite como un loro lo que oye, pero yo tampoco leo en los enunciados, incluso si la frase me indica literalmente lo contrario, no leo en los enunciados, leo según el sentido de la conversación en la que se diga cualquier frase.
¡Claro que tengo ganas de insultarle!: ¡ESTE ANIMAL ES UN ENERGÚMENO! En la conversación que voy a pegar a continuación, me dice histérica, pues yo le digo que si de histeria se tratase, fueron otras muy diferentes las palabras que yo ECRIBÍ A CERCA DE ÉL. Pero ni eso, este energúmeno, se limita a repetir los ruidos que le aparecen en su cabeza, no se para a pensar quién las dice; igual se las apropia como que las devuelve sin digerir. La gente del chat se limita a hacer, si no lo mismo, parecido, y en consecuencia, lo que me dice a mí, pasa desapercibido como lo que en realidad tiene de significante. En breve, voy a disponer de mucho menos tiempo para atender los blogs y ha sido inútil tratar de usar todo este tiempo para llegar a otro lugar, como digo, este animal no tiene medida ni de lo que hace ni siquiera de lo que SE HACE. Creo que, cuando me voy a dormir, él no duerme, eso hace ya mucho tiempo que “me lo dijo” por aquí, pues bien, creo que “se carga” y en cuanto me ve aparecer arremete. Durante los cuatro años aproximadamente que no tuve internet, no había día ni ora en el que cesaran las señales. Sólo que aquí no había insultos salvo la señalización de frases en ocasiones desagradables, cambios del tipo de letra constantes, como si yo estuviera escribiendo en “OTRO WORD” DIFERENTE AL MÍO. Algo ocurrió a partir de marzo del año pasado, algo que no voy a contar aquí y ahí fue cuando “se brotó” ¡y de qué manera!... y empezaron a aparecer más de una señal (simultáneamente) y a desaparecer los archivos, a pararse sola la impresora, a no funcionar la conexión pese revisarla muchas veces el proveedor y no encontrar en ella ningún problema, como que el problema está en el ordenador. No voy ahora a contar tantas cosas, abrevio diciendo que compré dos nuevos y, sin conexión, permanecían las señales. Que sea a través del teléfono o de cualquier otro tipo de conexión, incluida la televisión, eso ya no lo sé, yo no tengo ni idea de informática, pero creo que si es posible, QUE LO ES, es cuestión de tiempo que esa manera sea por todos conocida.
Pilar García Puerta, 4 de junio 2000
jueves 4 de junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.